v ¿CÓMO EMPEZAMOS?
v¿QUÉ
APRENDERÉ HOY?
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
v
¿QUÉ HARÉ?
¿QUÉ HARÉ?
AHORA RESPONDE
LAS PREGUNTAS:
1.
¿Cómo sueles
expresar tus emociones?
2.
¿Qué gestos o
movimientos corporales reconoces que expresan emociones?
3.
¿Cuáles son
los géneros teatrales del teatro?
4.
¿Qué
definición darías del teatro?
OBSERVA LAS
SIGUIENTES IMÁGENES, BASANDOTE EN LA INFORMACIÓN ANTERIOR:
· En seguida contesta las siguientes preguntas
teniendo en cuenta que el arte produce emociones con los espectadores, incluso
desde una interpretación distinta a la anterior con la cual fue creado.
· La interpretación depende de las experiencias que
cada pregunta haya tenido.
1.
¿Cuál es tu
primera impresión al observar cada imagen?
2.
¿Quiénes serán
las personas retratadas?
3.
¿Cómo están
vestidos los dos personajes?
4.
¿Qué edades
tendrán?
5.
¿Qué distingue
a ambas imágenes?
6.
¿Por qué crees
que sus miradas se dirigen a los costados?
7.
¿Qué emociones
están sintiendo los personajes, según los gestos de sus rostros y la expresión
de sus cuerpos?
8.
¿Qué
diferencias encuentras entre sus posturas corporales?
9.
¿Consideras
que los colores de las pinturas guardan relación con las emociones que cada
personaje representa? ¿Por qué lo dices?
10.
Y tú, ¿En qué
ocasiones asumes alguna de las posturas de los personajes en las pinturas?
11.
¿Qué haces
cuando sientes tristeza, miedo o ira?
· Sobre las bases de tus respuestas escribe un texto
en el que expliques cómo desde la apreciación crítica de las artes, las
personas podemos reflexionar sobre la regularización de nuestras emociones para
mejorar la convivencia entre mi familia y yo.
· Ten en cuenta que la elaboración de tu texto te
ayudará a realizar la actividad de la semana siguiente.
v ¿QUÉ
APRENDÍ HOY?
Estimado alumno al escribir tu texto, explicando el
significado de tus emociones, ten en cuenta esta lista de cotejo de evaluación
el cual contiene.
ITEMS
|
SI
|
NO
|
|
1
|
Aprecia
y describe las características fundamentales de las manifestaciones
artísticas que perciben para asociarlas a experiencias, emociones e ideas, a
través del arte, la música, la fotografía y otros estímulos.
|
||
2
|
Analiza e interpreta manifestaciones
artístico – culturales haciendo comentarios sobre los significados y
emociones que transmiten las expresiones corporales, los rasgos faciales,
incluso el tono de voz.
|
||
3
|
Grafica
las imágenes de la señorita y el joven, explicando con tus propios criterios
sobre el impacto que les generan y lo importante es saber cómo y cuándo las
expresamos.
|
v ME PREGUNTO:
v MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
§ Toledo C. (2019) cómo reconocer las 7 emociones
básicas en la comunicación no verbal. analisisnoverbal.com. Recuperado de http://bit.ly/3YJYUTb (Fecha de consulta: 11/08/2020)
§ Muños C. (2016) inteligencia emocional, el secreto
para una familia feliz: un guía para aprender a conocer, expresar y gestionar
nuestros sentimientos. Las emociones y su influencia en la familia.
NOTA IMPORTANTE:
Ø Todas las preguntas con sus respectivas
respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno y/o portafolio personal.
EVIDENCIA:
- Ahora ustedes en una hoja o su cuaderno
van a dibujar las dos imágenes de la señorita y el joven, que vimos en clase y
al costado un comentario personal de las emociones que transmiten.
Ø Una vez que hayas dibujado y realizado
tu comentario personal, incluye tus datos personales, grado y sección envía tu
evidencia mediante una fotografía a tu docente.
Profesora
MAGNOLIA MARTHA MAYTA ZAPATA WHATSAPP
926652984
DESCARGAR SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario