¿Cómo empezamos?
Todas las familias tienen una canción
favorita cuando la escuchan y la recuerdan, momentos especiales que pasaron
juntos, lo que genera emociones que se intensifican al cantarla o ejecutarla.
ACTIVIDAD N° 01 – OBSERVA LAS IMÁGENES Y RESPONDE LAS PREGUNTAS
Ahora en tu portafolio, responde las siguientes preguntas:
¿Qué observas en las imágenes?
¿Cuál es la canción favorita de tu familia?
¿Qué artistas y cantantes conoces de tu
región o localidad?
¿Qué género musical escuchan más en casa
tu familia?
¿Qué aprenderemos hoy?
Analizar la canción, explorando los
sonidos, a través de un texto escrito que represente a tu familia para cantarla
o ejecutarla en familia.
¿Qué haré?
ACTIVIDAD N° 02 – CONOZCAMOS MAS SOBRE EL SONIDO
¿Qué canción hace que inmediatamente
recuerdes algún momento importante en tu familia?
- Por ejemplo podría ser las canciones navideñas de villancicos para recibir la navidad.
- La canción de cumpleaños.
- La canción Contigo Perú, cuando la selección peruana clasifico para jugar el Mundial Rusia 2018, etc.
¿Qué emociones te genera cada vez que
escuchas esa canción?
- Por ejemplo me genera mucha alegría, por la unión en familia donde celebramos y recordamos momentos importantes para nosotros.
Luego de las entrevistas, organiza la
información recogida y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Descubriste algo nuevo sobre los gustos musicales de tu familia? ¿Qué?
- ¿Cuáles son las coincidencias y diferencias en los gustos musicales de tu familia?
- ¿De quienes aprendieron a escuchar esa música?
- ¿Te gusta algo de la música que ellos mencionaron? ¿Por qué lo dices?
Ahora una vez leído acerca de los sonidos
y las canciones que les gusta a tu familia invítalos y anímalos a que canten la
canción elegida en familia a interpretarlas utilizando algún instrumento u otro
objeto que tengan en casa.
Para que luego decidan cual será la
canción familiar que los represente.
Ahora que ya toda la familia se puso de
acuerdo sobre la canción que los representará, investiga más para responder a
las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el nombre de la canción que interpretarán?
- ¿Quién o quienes lo cantarán?
- ¿Cuál es su género musical?
- ¿De dónde es la canción?
- ¿Qué dice la letra? ¿Qué mensajes transmite?
- ¿Con qué instrumentos musicales lo ejecutarán?
- ¿Es bailable? ¿Tu familia la baila? ¿Cuándo?
- ¿Por qué es la canción de tu familia? ¿A qué les recuerda?
- ¿Cómo se convirtió en la canción de tu familia?
- ¿Crees que esta canción los une? ¿Cómo?
Bien queridos estudiantes cuando hayas
contestado las preguntas esta es la única actividad que van a realizar en casa.
Ahora ustedes en una hoja o su cuaderno
van a dibujar al cantante o las imágenes de la canción familia que eligieron y
al costado escribirán la canción que cantarán en familia.
Luego practica la canción en familia y
graba tu audio de tu canción en familia.
Recuerda guardar las preguntas que
contestas y el texto de tu canción en tu portafolio personal, como evidencia y
no olvides guardar también tu audio que te grabaste con tu familia.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Analizar la canción explorando los
sonidos a través de un texto escrito que represente a tu familia para cantarla
y ejecutarla en familia.
Estimado alumno tú trabajo será evaluado
por la siguiente rúbrica.
Me pregunto
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
El video se titula: A tocar cajón todos
OJO RECUERDA:
Todas las preguntas con sus respectivas
respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno y/o portafolio personal.
Una vez que hayas dibujado y escrito tu
canción y grabado tu video, incluye tus datos personales grado y sección envía
tu evidencia a tu docente.
Profesora MAGNOLIA MARTHA MAYTA ZAPATA
WHATSAPP 926652984
No hay comentarios:
Publicar un comentario