SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 31
“Bitácora de exploración”
v ¿CÓMO EMPEZAMOS?
v ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
v ¿QUÉ
HARÉ?
¿QUÉ ACTIVIDADES
QUE REALIZAS EN TU TIEMPO LIBRE REGISTRASTE EN TU BITÁCORA?
ü Por ejemplo: Las actividades que realizamos en nuestros tiempos
libres pueden ser: Juego de online, hacer deporte, ver películas, salir a
caminar, leer un libro, entre otras.
ü Ten en cuenta que la resolución de las preguntas es
sobre la base de tu experiencia, lo que significa que tus respuestas son únicas.
1.
¿Qué escena
observas en la pintura?
2.
¿Cómo es el
gesto y la postura de cada una de las personas en la obra?
3.
¿Cómo es la
vestimenta de cada uno de los personajes?
4.
¿Crees que
están en su tiempo libre? ¿Qué te hace decir eso?
5. ¿Qué tipo de juego crees que están jugando? ¿Por qué lo dices?
· Si pudieras recomendarles realizar alguna otra actividad en su tiempo libre.
¿Cuál sería?,
¿por qué lo dices?
Podemos recomendarles realizar alguna otra actividad
en su tiempo libre.
¿Qué otras actividades que realizas
cuando no estás estudiando o realizando tus deberes u obligaciones en casa
registraste en tu bitácora?
Actividades que agregue en mi bitácora fueron escuchar música, hacer deporte, juegos online, salir a caminar, etc
· Enseguida,
revisa las actividades que registraste en tu bitácora y contesta las preguntas:
1.
¿Cómo
registraste tus actividades? ¿Cuál es la actividad que más realizas en tu
tiempo libre?
Por
ejemplo: Hemos registrado las actividades en la hoja de papel que está dentro
de nuestra bitácora.
2. ¿Qué
descubriste al revisar tu bitácora? ¿Qué actividades son las que más disfrutas?
Al revisar nuestra bitácora podemos ver cuál es nuestro proceso de creación o las actividades que disfrutamos cuando realizamos en nuestro tiempo libre.
3. ¿Cómo
organizarás tu tiempo libre a partir de las actividades que registraste en tu
bitácora?
Podemos organizar nuestra bitácora indicando las
actividades más importantes.
· A continuación, a partir de la resolución de las preguntas de análisis crítico y de la revisión de tu bitácora, escribe tu reflexión sobre cómo utilizas tu tiempo libre. Para ello, utiliza una de las hojas de tu bitácora.
v ¿QUÉ
APRENDÍ HOY?
Analizar de manera crítica una manifestación artística
y revisarás las actividades que registraste en tu bitácora, con el propósito de reflexionar sobre cómo
pasas tu tiempo libre
|
ITEMS |
SI |
NO |
1 |
Valora de manera crítica, como pasas tu tiempo
libre, porque no los hacemos por obligación, al contrario es por nuestra
propia voluntad, descansar, relajarnos, divertirnos, etc. y registrar el
recojo de información en tu bitácora. |
|
|
2 |
Opina
en forma escrita como reflexionar desde tu experiencia sobre el registro de
actividades que realizas en tu tiempo libre. |
|
|
3 |
Manda una foto de las actividades que registras en
tu bitácora de como usas tu tiempo libre en casa. |
|
|
ME PREGUNTO:
MÁS
INFORMACIÓN AQUÍ:
§ Universidad
de Navarra. (S.f.). Modelos de vida y cultura en la Navarra de la Modernidad
temprana: Baltasar Jaime Martínez Compañón. Recuperado de
https://bit.ly/34HfaTD (Fecha de consulta: 21/10/2020).
§ Videos tutoriales de Aprendo en Casa
NOTA IMPORTANTE:
Ø Todas las preguntas con sus respectivas respuestas deben estar desarrolladas en tu cuaderno y/o portafolio personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario