Las instalaciones artísticas pueden ser permanentes o temporales y muchas veces motivan a las personas a participar o intervenir en ellas y nos genera una serie de preguntas, cuestionamientos, diálogo entre quienes lo percibimos.
¿Qué necesitamos?
Cartones, plásticos, chapas, plumones, lapiceros u otros que tengas en casa.
Actividad N° 01 - ¿Por qué un árbol esta de cabeza en medio de la plaza?
Observa el video:
Luego de ver el video, compartan sus experiencias y reflexiones:
En el árbol se observa que esta de cabeza en el
medio de la plaza, donde las personas tienen fe y le llaman el “ÁRBOL DE LA
VIDA”, donde llevan muchas ofrendas y cada persona pide su deseo a cambio le
dejan y le decoran con muchos objetos. Este árbol esta en un espacio público en
la plaza central de distrito de Surco de Lima. La artista Carmen Reátegui lo
instala encima de un pedestal de mármol un tronco puesto de cabeza con raíces
sobre salientes en la parte superior observando a un cristo crucificado como
símbolo de su fe que tienen las personas.
Analicemos la imagen, contesta las preguntas:
Actividad N° 02 - Ideas inspiradoras para realizar una Instalación Artística
Observa los siguientes videos:
¿Qué es una instalación artística?
Es
parte del arte contemporáneo y tomó impulso durante la década de 1960. La
instalación artística, es instalar obras de arte en cualquier espacio, donde
las personas transmiten su sentir y debe tener un mensaje. Las instalaciones
artísticas pueden ser: cuadros, dibujos, fotos, etc. Una serie de arte que cada
persona puede crear.
Entrevista a tus familiares de tu entorno y preguntales:
¿Qué
es una instalación artística?
¿Qué
materiales utilizarían para su instalación artística?
Actividad N° 03 - Creamos nuestras Instalaciones Artísticas
Es
tu turno ahora crearán sus instalaciones artísticas su portafolio creativo para
el área de arte y cultura, con materiales de su entorno que hay en casa y debe
tener un mensaje.
OJO: No olvides registrar tu creación en fotos o en video. Esta semana realizarán la entrega de evidencias los alumnos de la lista N° 06 al 10 mostrando su trabajo vía whatsapp. Los demás estudiantes guardando los enviarán con su nombres, apellidos, grado y sección.
TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
v EL PROPÓSITO: que buscas generar.
v LA AUDIENCIA: A quienes está dirigida y como
recibirán el mensaje.
v EL MEDIO: Cómo transmitirás el mensaje o la idea.
PARA EXPLORAR TU MENSAJE PUEDES SEGUIR
ESTAS RECOMENDACIONES:
v Selecciona con que materiales vas a trabajar tu
portafolio.
v Planifica tu proyecto teniendo en cuenta las ideas
de tu familia.
v Elabora tu boceto de cómo te gustaría que queda tu
portafolio.
v Realiza tu portafolio.
Preguntas de Autorreflexión:
OJO: No olvides registrar tu creación en fotos o en video. Esta semana realizarán la entrega de evidencias los alumnos de la lista N° 06 al 10 mostrando su trabajo vía whatsapp. Los demás estudiantes guardando los enviarán con su nombres, apellidos, grado y sección.
PROF.
MAGNOLIA MARTHA MAYTA ZAPATA
N°
DE CELULAR 926652984
No hay comentarios:
Publicar un comentario